Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 27 de abril de 2024

Sección sindical intercentros
WE SAY NO

Comunicado de la SECCION SINDICAL INTEREMPRESAS DE CC.OO

La federación de CCOO Industria y la Sección Sindical Interempresas en THYSSENKRUPP informamos a la plantilla y a los medios de comunicación que ante la incertidumbre que se está produciendo en todos los centros de trabajo de THYSSEN en España queremos manifestar: ThyssenKrupp es una empresa con una implantación importante en España tanto en mantenimiento de ascensores como en fabricación de productos de elevación, ascensores, puertas, escaleras mecánicas, plataformas de aeropuertos y otras actividades diferentes, acero, plásticos, ingeniería etc… La situación actual en la que la información que recibimos es sobre todo por los medios de comunicación, donde lo que se sabe de momento es la intención de vender ELEVATOR o su salida a bolsa, en la que diferentes actores, fondos de inversión y otras empresas han mostrado su interés haciendo diferentes ofertas, nos produce intranquilidad e incertidumbre por razones obvias. Queremos manifestar que ante este proceso el sindicato y la sección sindical tenemos como objetivo principal el mantenimiento del empleo en Europa y en España y las condiciones de trabajo del mismo.

• Esta mañana, delegados y delegadas del sector han exigido sus derechos ante la Audiencia Nacional. Reclaman que se cumpla la sentencia del Supremo, que reiteró la doctrina de la justicia europea
Delegados del sector de la elevación en el exterior de la Audiencia Nacional

TK Elevadores se resiste a considerar tiempo de trabajo las horas, o los minutos, que su plantilla emplea para desplazarse al primer cliente en el coche de la empresa y para regresar a su domicilio cuando termina la tarea. Durante los tres últimos años, la compañía ha ignorado la sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó que la jornada arranca cuando la persona trabajadora se sube al vehículo. Esta mañana se ha celebrado un juicio en la Audiencia Nacional, en respuesta a la demanda que presentó CCOO. El sindicato exige que se reconozca de inmediato este derecho a todo el personal técnico.

Asamblea 26 de marzo 2021 MF

Tras la comunicación de los despidos se convoca asambleas urgentes de trabajadores y trabajadoras en las instalaciones de thyssenkrupp de Móstoles, para tratar los despidos y las medidas a tomar. Debido a la situación en las que nos hallamos de pandemia y para respetar todas las medidas de seguridad. se decide realizar dos asambleas de trabajadores y trabajadoras una presencial guardando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la otra por de forma virtual (videoconferencia), ambas asambleas han tenido una alta participación de las plantillas. Después de transmitir a la plantilla el malestar de este comité por el rumbo que está tomando la empresa, donde unos días antes nos comunica que se van a traer trabajo de fuera y que se va a fomentar la producción de fábrica, nos encontramos a los dos días con estos unos despidos, que entendemos que es un sin sentir y un rumbo de miedo y de presión. POR LO QUE ESTE COMITÉ DICE BASTA YA HA ESTE SIN SENTIDO Y CONVOCAR HUELGA DE TRABAJADORES Y TRABAJDORAS.

Comunicado de la SECCION SINDICAL INTEREMPRESAS DE CC.OO

Delegad@s del grupo thyssenkrupp

Hoy día 4 de diciembre de 2019 como acción sindical conjunta europea en thyssenkrupp, los delegados de Comisiones Obreras en thyssenkrupp España, han celebrado una reunión extraordinaria convocada por CC.OO. para revindicar garantías de empleo en los centros de trabajo con estos momentos inciertos tiene el Grupo thyssenkrupp. Esta mañana se ha celebrado una asamblea de delegados de CC.OO. de thyssenkrupp en España, donde han participado cerca de setenta delegados y delegadas representando a las 6 empresas del segmento de elevator y la única empresa del acero que tiene en España. De centros en la Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad Murciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Principado de Asturias, Comunidad de Rioja.

• ¡Para el empleo, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo!
reunion en portugal

Los Representantes de los Trabajadores de Portugal y España del Comité de Empresa Europeo, de la Comisión Intersindical de Fiequimetal, Comisiones de Trabajadores y UGT de España, de Seguridad y Salud se reunieron con la Dirección de la Unidad Operativa de Iberia África el pasado 8 de noviembre, en Oporto . Esta reunión fue organizada por el Vicepresidente Representante de los Trabajadores del Comité Empresarial Europeo "Elevator Technology" como parte del Diálogo Social Europeo. Los temas discutidos fueron: Oferta Pública Inicial (IPO), defensa para el empleo, mayor organización sindical, la importancia de la negociación colectiva en Iberia, seguridad y salud en el trabajo, organización del trabajo y la ruta, Régimen de disponibilidad e inestabilidad hoy, fallo del Tribunal Europeo sobre horas de trabajo. Acerca de OPI, el Consejo mencionó que este proceso está en curso, que el Grupo tiene la intención de mantener el control mayoritario de las acciones y que la decisión sobre la colocación de Elevator Technology deberá tomarse a fines de febrero de 2020.

CEE visita febrero 2019 Mostoles

El pasado día 27 de febrero el Presidente del Comité de Empresa Europeo, Wolfang Krause acompañado de la secretaria del mismo Sophia Hartmann, el presidente y vicepresidente del segmento elevator Yusuf Tüfekci e Igor Pereira, el presidente y vicepresidente del comité de empresa del centro de Neuhausen, Gogo Triantafillidis y Uwe Prichl visitaron el centro de Móstoles y realizaron una jornada de trabajo con los comités de los centros de Móstoles y Andoain

Sindicatos europeos en thyssenkrupp y tata

El pasado día 24 de enero se celebró en Bruselas la reunión de coordinación entre los sindicatos europeos con representación en los centros de trabajo de thyssenkrupp y tata Steel Europe. En la reunión convocada por Industriall Europe sobre la Joint Venture que se está negociando entre thyssenkrupp Steel y tata Steel Europe, asistieron los sindicatos alemanes, holandeses, franceses, belgas, españoles del reino unido con representación en las empresas. En esta reunión se analizó la información que se tenía por parte de los diferentes comités europeos tanto de thyssenkrupp en Alemania con de tata en los países bajos. Existe una queja generalizada por la falta de información y transparencia sobre las negociaciones que están existiendo entre ambas gerencias. También existe una situación que se analiza y se está esperando la información sobre el Tribunal de la Competencia Europea, sobre la posible existencia de algún tipo de incompatibilidad o monopolio tras la fusión de ambas empresas.

CCOO thyssenkrupp en reunion en Bruselas

CCOO de Industria reclamó coordinación y las mismas garantías de empleo y de condiciones laborales en todos los países europeos en los que está instalada ThyssenKrupp. El sindicato habló con esta claridad en el transcurso de la reunión que IndustriAll convocó ayer en Bruselas para tratar la decisión de la multinacional de dividirse en dos.

Lo primero que hizo CCOO de Industria al conocer a finales de septiembre que el grupo ThyssenKrupp tenía intención de dividirse en dos mitades, fue reclamar a IndustriAll Europe y a IndustriALL Global Union que el sindicalismo internacional actuase de manera transnacional. Ayer tuvo lugar en Bruselas la primera reunión de coordinación y el sindicato español acudió a la cita.

Bernhard Pellens

La búsqueda de un jefe de junta de supervisión externa para el grupo industrial ha fallado. Ahora Bernhard Pellens se convierte en inspector jefe. Guido Kerkhoff puede seguir siendo CEO a largo plazo. Ahora sorprendentemente llevó a cabo la división del grupo. Fuente: RP online Por Antje Höning: Thyssenkrupp está luchando para salir de la crisis. La búsqueda de un nuevo jefe de junta de supervisión externa ha fallado. El panel votó unánimemente el domingo a Bernhard Pellens (62) para suceder a Ulrich Lehner, quien había renunciado a su cargo a fines de julio. En realidad, Pellens debería encontrar un candidato externo, pero se ocupó de muchas cancelaciones de gerentes de la primera fila, como se llama en los círculos de la industria. Pellens ha sido miembro del Consejo de Supervisión desde 2005 y profesor titular de administración de empresas en la Universidad Ruhr de Bochum.

24.05.2018

Comunicado del sector de la elevación

12.04.2018
Autor: el sector de la elevación

El sector de la elevación Toma las calles

Delegación Sección sindical interempresas

La Federación de Industria de CC.OO. organizo un viaje a una representación de la sección sindical interempresas de CC.OO. en thyssenkrupp, para informar a todos los componentes del CEE de la problemática que existe con la nominacion del delegado al CEE de tkems y la injerencia de la empresa. Solicitar una entrevista con los maximos responsables de Recursos Humanos del segmento elevator.

Sede de Bruselas de los sindicatos

En la sede de IndustriAll Europe en Bruselas se celebrara una reunión de coordinación de todos los sindicatos afiliados al sindicato europeo de industria para analizar la situación actual existente en el grupo industrial thyssenkrupp, con los anuncios de fusión de empresas y reestructuraciones constantes en todos los segmentos