Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

CCOO exige la construcción de un nuevo colegio público en Arroyomolinos

    Ante la gravísima situación de escolarización en la localidad de Arroyomolinos, CCOO ha exigido a la Dirección de Área Territorial Sur la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

    24/02/2016.

    Arroyomolinos ha experimentado en los últimos años un crecimiento de población inusitado. Como consecuencia, todos los colegios públicos del municipio están saturados. Así, a día de hoy, el 47% de las aulas de Educación Infantil y el 34% de Educación Primaria están por encima de las ratios establecidas por la ley. Por otra parte, existen aulas superpobladas en todos los niveles y los centros están al límite en cuanto a espacios disponibles habiendo tenido que habilitar como aulas ordinarias las bibliotecas, los laboratorios o incluso las salas de profesores. A estas irregularidades hay que añadir que para el próximo curso se prevé la escolarización de 600 alumnos de 3 años, siendo del todo insuficiente la infraestructura pública con la que cuenta la localidad para albergar con garantías a todos estos alumnos.

    CCOO lleva años advirtiendo a las autoridades educativas sobre la necesidad de creación del que sería el quinto colegio público del municipio. Con este fin, el Ayuntamiento de la localidad adjudicó una parcela para este nuevo centro en 2012, el cual serviría tanto para acoger las nuevas demandas de escolarización, como para descongestionar los centros en funcionamiento. Por otra parte, y más recientemente, en el primer trimestre de este curso, la Junta de Personal Docente de la zona sur presentó una resolución a favor de la construcción del colegio. CCOO también ha denunciado que, a pesar de la existencia de una demanda histórica de escolarización en la escuela pública por parte de las familias, la Administración se ha negado sistemáticamente a la construcción dicho centro mientras ha estado favoreciendo el establecimiento en el municipio de colegios concertados.

    Por todo ello, CCOO exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se construya de manera inmediata el quinto colegio público de Educación Infantil y Primaria en Arroyomolinos y que este esté operativo al inicio del próximo curso. Para ello, la administración educativa tiene que actuar con agilidad, licitar las obras urgentemente y dotarlas de una partida presupuestaria suficiente.