Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

Huelgas en Unidad Editorial para frenar el ERE salvaje

    Las asambleas de trabajadores y trabajadoras convocadas en todas las empresas afectadas por el ERE salvaje presentado por Unidad Editorial a la comisión negociadora, han aprobado distintas medidas de presión, en muchos casos por unanimidad, para intentar que los gestores de la compañía reconsideren una medida tan dañina para los trabajadores y para la empresa.

    26/04/2016.

    Entre las acciones que las personas trabajadoras de Unidad Editorial han acordado están las siguientes:

    Convocar una jornada de huelga para el próximo 3 de mayo y convocar huelga los siguientes martes de cada semana hasta la finalización de la negociación el ERE.

    En caso de no conseguir un acuerdo y si la empresa decide ejecutarlo unilateralmente, se convocará una huelga indefinida a partir de la fecha en que concluya la negociación.

    El día 27 de abril, fecha en la que está convocada la próxima reunión de la comisión negociadora con la empresa, se realizarán protestas de cinco minutos cada hora en punto.

    También se convocará una huelga de firmas a partir del 3 de mayo. En algunas de las redacciones esta medida no se ha aprobado y por lo tanto queda a consideración de los redactores.

    Por último se ha remitido un escrito de los comités con el respaldo de las asambleas exigiendo la dimisión de la cúpula directiva de Unidad Editorial.

    Los trabajadores de Unidad Editorial consideran que este ERE salvaje es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen.