Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

La plantilla de Assignia vuelve a la huelga por impagos

    La plantilla de las oficinas centrales de Assignia en Villaviciosa de Odón retoma las jornadas de huelga a partir del día 21 de septiembre, al adeudarles la empresa las últimas cuatro nóminas

    20/09/2016.

    La plantilla, compuesta por unas 120 personas, que se encuentran en las oficinas centrales del grupo empresarial Essentium, que participa en Assignia, en Villaviciosa de Odón, ha decidido volver a la huelga por impago de salarios, al igual que pasara en el mes de mayo de este año.

    La plantilla ha elaborado un calendario de jornadas de huelga y movilizaciones: 21, 28, 29 de septiembre, y 4, 5, 6, 10, 11, 13, y 14 de octubre. A partir de este último día la huelga será indefinida. Durante las jornadas de huelga habrá concentraciones frente a la sede de la empresa en Villaviciosa de Odón (Quitapesares, 11), a las 10 horas.

    Los trabajadores no perciben su salario desde el mes de junio. Por tanto a día de hoy no han cobrado las mensualidades de julio, agosto y la paga de verano, y todo apunta a que el mes de septiembre acabe también sin cobrar. Tampoco se abonan los llamados “gastos de obra”, necesidades que se producen en el día a día y que los trabajadores pagan de su bolsillo.

    Después de las movilizaciones de mayo la empresa abrió una mesa de negociación con los trabajadores, en la que se buscaban soluciones de financiación e incluso la entrada de capital a través de nuevos accionistas, concretando que nunca se demorarían los pagos de salarios más de dos meses, cuestión que ahora que se ha incumplido y que CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ya ha comunicado a la Inspección de Trabajo.

    Los trabajadores ven cómo han puesto de su parte para intentar sacar la empresa adelante, y esta incumple su palabra. También han declarado que esperan que la gestión económica de la empresa sea más transparente que la del Fútbol Club Barcelona, en alusión a la vicepresidenta económica del club barcelonés, que es una importante accionista del grupo Assignia, y sus declaraciones sobre el caso Neymar.