Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

CCOO se vuelve a concentrar en apoyo de Beatriz Panadero

    17/01/2018.
    CCOO se vuelve a concentrar en apoyo de Beatriz Panadero

    CCOO se vuelve a concentrar en apoyo de Beatriz Panadero

    El Sector de Telecomunicaciones y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid se ha concentrado esta mañana en el Juzgado de lo Social de Madrid en apoyo a nuestra delegada Beatriz Panadero en el juicio contra la empresa Gemini Recoveries&Collections por persecución sindical.

    CCOO demandó a la empresa de telemarketing Gemini Recoveries&Collections, por vulneración de derechos fundamentales y por la persecución sindical que esta empresa lleva manteniendo desde el 2015, sancionando a todas las personas que representan a CCOO, por el mero hecho de hacer su labor sindical.

    El juicio ha sido suspendido en dos ocasiones por falta de comparecencia de la empresa, el último fue el 18 de octubre, lo que demuestra el escaso valor que esta empresa concede a la justicia y a la reclamación que desde CCOO se efectuó.

    Gemini Recoveries & Collections es una empresa de telemarketing situada en la zona de Las Tablas, Madrid. Desde sus inicios la empresa no ha querido que hubiese un comité de empresa que velase por los derechos de la parte trabajadora, por ello, cuando CCOO convocó las primeras elecciones, toda la candidatura fue despedida.

    La posición de la empresa ha sido en todo momento el entorpecimiento de las funciones mediante la falta de información, medios y el acoso a las delegadas de CCOO, la empresa impidió el reparto de propaganda sindical y en varias ocasiones impidió el paso a las delegadas, por ello acudieron a la Inspección de Trabajo donde les dieron la razón y sancionaron a la empresa. En la resolución indicaron que se había producido un entorpecimiento de las funciones sindicales, en concreto, en el reparto de comunicación sindical. Tras no cumplir la resolución, CCOO la demandó por vulneración de derechos fundamentales.

    En este tercer juicio, el Sector de Telecomunicaciones de CCOO Madrid espera que esta vez la empresa se presente y sea él último que se lleve a cabo, a la vez que desea que deje su actitud despótica y dictatorial y que abandone sus tretas legales, para que de una vez por todas se celebre el juicio, que a todas luces tiene perdido.