Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 9 de mayo de 2024

Sección sindical intercentros

Análisis contable. Balance de la situación y costes salariales.

La Sección Sindical de Thyssenkrupp, perteneciente a la Federación de Industria de CCOO, continúa con su formación sindical en la Escuela Juan Muñiz Zapico con el curso Análisis contable. Balance de la situación y costes salariales durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2017.

15/11/2017. escuela sindical CCOO
    Curso analisis contable de thyssenkrupp

Durante el desarrollo del curso los participantes han recibido la visita José Luis Gil, Secretario de formación sindical y cultura del trabajo de la CS de CCOO y de de Nicolás Sartorius, histórico sindicalista y cofundador de Comisiones Obreras.

José Luis toma la palabra para agradecer a la Sección Sindical de Thyssenkrupp su interés y esfuerzos por su formación sindical, siendo éste un modelo a seguir en la organización. José Luis les ha solicitado hacer esta idea exportable a otras secciones sindicales que, igualmente, tienen necesidad de formación.

Sartorius, por su parte, relata las dificultades de aquellas primeras comisiones obreras que luchaban por las libertades y derechos que ahora disfrutamos.

El curso consta de 21 horas de formación y es impartido en su totalidad por Concepción Sánchez Campos, profesora de análisis financiero, fiscal y laboral de FOREM.

El primer tema desarrollado “balance de situación y técnicas de análisis” se centra en la estructura y los componentes del balance de situación antes del inicio de la actividad, el análisis porcentual del balance de situación, el análisis financiero mediante ratios todo ello con puesta en práctica y debatiendo supuestos prácticos e interpretación de análisis.

El segundo tema bajo el epígrafe “Análisis de cuenta de resultados y costes de nómina” se centra en la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias y en la diferenciación e interpretación de costes de nóminas y seguros sociales.