Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

La plantilla de iDental Madrid decide continuar con la huelga indefinida

  • Los sindicatos han denunciado el cierre patronal ante la Inspección de Trabajo, a la que piden que actúe con celeridad en defensa de los derechos de la plantilla y las personas usuarias

Los trabajadores y trabajadoras de la clínica iDental Rivas Madrid, reunidos en asamblea, han decidido por mayoría continuar con la huelga indefinida. La asamblea se tuvo que hacer en la explanada del centro comercial cercano a la clínica, ya que la empresa ni siquiera facilitó sus instalaciones para la realización de la misma.

07/06/2018.
Asambllea de la plantilla de Idental

Asambllea de la plantilla de Idental

Las razones esgrimidas para continuar la huelga son que la empresa sigue sin pagar los salarios, sin comprar el material suficiente y necesario para que el personal pueda atender adecuadamente a sus pacientes y sin dar ninguna solución ni gestionar la continuidad de la actividad de la empresa.

Además la empresa sigue engañando a los y las pacientes argumentando que el cierre de la empresa y la prohibición de entrada a la misma es consecuencia de la huelga de los y las trabajadores, cuando esta situación se viene produciendo desde hace tiempo, y mucho antes de la huelga, por la falta de material para poder prestar una correcta atención, que es precisamente lo que está reivindicando la plantilla de iDental Madrid.

CCOO y UGT también informan de que se ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, poniendo en su conocimiento la gravedad de la situación, ya que se trata de un cierre patronal sin causa y sin que se hayan seguido los trámites legales; además de la falta de actividad por inexistencia de material, problemas de seguridad para la plantilla que se han producido en la clínica, el impago de los salarios, etc. Se solicita por todo ello urgentemente a la Inspección de Trabajo la correspondiente actuación e informe, con el fin de salvaguardar los derechos de los y las trabajadores y pacientes además de los de otros organismos públicos que pudieran verse perjudicados por dichas actuaciones de la empresa.