Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

Huelga indefinida en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ciempozuelos

    Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Ciempozuelos tienen que recurrir a la huelga tras la retirada de la empresa FCC de sus propuestas tras siete meses de negociación.

    23/11/2018.
    Convocada huelga indefinida en la limpieza de Ciempozuelos

    Convocada huelga indefinida en la limpieza de Ciempozuelos

    En una asamblea celebrada este jueves los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y recogida de residuos de Ciempozuelos aprobaron convocar huelga indefinida en ambos servicios, ante la posición de la empresa FCC de retirar todas las ofertas realizadas en la mesa de negociación y anunciar que no iba a conceder ninguna mejora en el convenio de tipo salarial o social.

    Las negociaciones, que se llevaban desarrollando desde hace más de siete meses, estaban en una fase muy avanzada, habiendo acercado posiciones ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, la empresa en la última reunión retiró todas sus ofertas y dijo que no iba a realizar ninguna oferta más.

    El próximo miércoles día 28 la representación de la plantilla tiene concertada una cita con la concejala Gema Fornell, responsable del servicio, donde le informarán de la situación de la negociación, y de la decisión de la plantilla de convocar huelga indefinida y para que el Ayuntamiento tome nota de la postura intransigente de la empresa que tiene contratada.

    Según Javier Gómez Ochoa, asesor de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid en la negociación, “la actitud de la empresa, tras siete meses de negociación, es una tomadura de pelo a los trabajadores y al propio Ayuntamiento. Demuestra que no ha tenido voluntad de negociar en ningún momento y a lo único que se dedicaba era engañar a los trabajadores, a la Concejalía y al Municipio. Ya que, con su actitud, provoca que los trabajadores se vean abocados a ir a huelga, afectando a los vecinos innecesariamente. Está claro que la empresa FCC ha venido a Ciempozuelos a ganar dinero, no solo a costa del Ayuntamiento, que ha mejorado sustancialmente las condiciones económicas del contrato, sino también a costa de explotar a los trabajadores económica y laboralmente y molestar a sus vecinos”