Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 4 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

Otro 8-M histórico

    Los secretarios generales de CCOO respaldan a las líderes sindicales de las áreas de Igualdad y Mujer que han intervenido hoy en la multitudinaria concentración de Cibeles –por parte de CCOO, Pilar Morales, Elena Blasco y Paloma Vega– para lanzar un mensaje alto, claro y contundente a partidos políticos, empresarios y gobiernos: “Estamos hartas de que nos discriminen y nos agredan”. Ver fotogalería>>>

    08/03/2019.
    8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

    8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

    La diosa Cibeles vuelve a ser testigo de otro 8 de marzo histórico enmarcado en una huelga general cuyo seguimiento, según los primeros datos, puede ser incluso superior al de 2018. Decenas de miles de mujeres y hombres de todas las edades y sectores laborales han llenado esta mañana la emblemática plaza madrileña para lanzar un mensaje alto, claro y contundente a partidos políticos, empresarios y gobiernos: “Estamos hartas de que nos discriminen y nos agredan”.

    Las líderes sindicales de las áreas de Mujer, Igualdad y Organización -Pilar Morales, Elena Blasco y Paloma Vega- que han intervenido en representación de CCOO, han estado respaldadas por los secretarios generales Unai Sordo y Jaime Cedrún.

    Ambos dirigentes sindicales han destacado el “enorme poder de convocatoria” del movimiento feminista y han anticipado que el seguimiento de la huelga no va a desmerecer el de 2018. “El año pasado marcó un hito en la historia de las movilizaciones de este país y creemos que ya se puede afirmar que 2019 va a marcar otro hito histórico, El seguimiento de los paros en las empresas es similar si no superior al del año pasado”, ha declarado Unai Sordo.

    La alcaldesa, Manuela Carmena, que también ha acudido a la concentración, informó que el seguimiento de la huelga en el Ayuntamiento de Madrid “ha sido el doble que el del año pasado”.

    Jaime Cedrún, por su parte, reiteró que las mujeres sufren más paro y tienen peores contratos y sueldos más bajos, y aseguró que CCOO estará en “la batalla permanente contra la desigualdad”. Subrayó, en este sentido, “la extraordinaria fuerza que ha cobrado el movimiento feminista y que se ha convertido un imparable motor de cambio”.

    La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, recalcó que las mujeres no votarán “a quienes nos quieren encerrar de nuevo en casa” y resumió el objetivo de la movilización feminista: “Estamos aquí para que el mundo cambie”.

    Cerró el acto Paloma Vega, secretaria de Organización de CCOO Madrid con la mejor de las noticias: “La huelga ha sido un éxito”