Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 6 de abril de 2025

Sección sindical intercentros

¡Griñón está en la lucha!

  • La plantilla de Schneider se ha concentrado ante el Ministerio del Interior para reclamar soluciones para el empleo y el futuro de la fábrica madrileña

07/03/2022.
Concentración en defensa de Schneider Electric Griñón

Concentración en defensa de Schneider Electric Griñón

Este lunes ha tenido lugar una concentración ante el Ministerio de Industria por el empleo y el futuro del centro de trabajo de Schneider Electric en Griñón y contra la decisión de la empresa de trasladar a Italia la totalidad de la producción, dejando en la calle a 87 personas trabajadoras.

Apoyando la movilización ha estado la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, que ha tachado de “absolutamente inadmisible” la deslocalización de una planta que fabrica un producto de alto valor añadido. López ha acusado al Gobierno regional de hacer “muy poco esfuerzo” para desarrollar una política industrial acorde a las necesidades de la Comunidad de Madrid. La responsable sindical ha expresado todo el apoyo de CCOO a la comarca sur y a la plantilla de Schneider, y ha reclamado al Ejecutivo madrileño su implicación en el conflicto y una apuesta por la industria como forma reequilibrio territorial.

Por su parte, el secretario general de Industria de Madrid de CCOO, Julián Teso, ha explicado que no existe “ninguna causa técnica, organizativa o económica” que justifique la destrucción de 87 puestos de trabajo en una comarca como la sur que está siendo desindustrializada. Teso espera que tanto el Ministerio de Industria como el Gobierno regional tomen medidas de apoyo a Schneider Electric y, por tanto, a la necesaria transformación energética y tecnológica.

Durante la concentración, en la que también ha participado el secretario general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Raúl Cordero, se han coreado consignas como “Griñón está en la lucha”, “Aquí están, estos son, los curritos de Griñón” o “Que viva la lucha de la clase obrera”.